domingo, 26 de septiembre de 2010

1.2 Influencia de las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias naturales y sociales

La creación técnica
Transcurrieron muchos siglos desde que el ser humano descubrió la posibilidad de sembrar semillas con la finalidad de obtener frutos y hortalizas, hasta el momento en que empezó a usar animales de carga para arar el campo.
Cada momento de cambio requirió un proceso de creación técnica, que es la generación de nuevos métodos y acciones para la elaboración de productos, servicios, herramientas o maquinas que permite mejorar un proceso productivo o satisfacer de manera más adecuada las necesidades de un grupo social.
Cada creación técnica tiene un impacto en el entorno y en la vida cotidiana, impacto que,  por supuesto, es de magnitud variable .y muchas veces solo se hace evidente después de mucho tiempo. Hay en cambio creaciones técnicas que tiene un impacto inmediato y de gran trascendencia como el desarrollo del motor eléctrico. Lo mas común es que lleve el resultado después de mucho tiempo.

Los inicios de los inventos
Las creaciones técnicas son los descubrimientos, las soluciones que ayudan a los seres humanos a mejorar su calidad de vida y a resolver algunos problemas. Estas creaciones se han desarrollado a lo largo del tiempo en diferentes áreas, como la agricultura, ganadería, carpintería vertidos entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario