domingo, 10 de octubre de 2010

1.2.3 la informática como campo del conocimiento
Investiga los cambios que se han realizado en la cultura, sociedad, etc. con el uso de la informática (manejo del dinero, el uso del celular)
Estos contextos inéditos que se caracterizan por interacciones mediadas por las TICs imprimen marcos de pensamiento, sentimiento y acción diferentes a los habituales que caracterizaron a las generaciones anteriores. Transcurren por los teléfonos celulares en permanente expansión, que usan niños desde 8 a 12 años …. A partir de ellos se puede (y podrá cada vez mas) enviar mensajes de texto y navegar en Internet , pronto hacer llamadas para hablar con video leer historias cortas o capítulos de libros y ver dibujos animados. Piénsese en la escuela y los profesores y el choque que ello significa…

Se trata de tiempos de alta complejidad multimedia y lectura hipertextual , de realización en red de multitareas (o tareas simultaneas) veloces y urgentes , donde se prefiere probar y hacer mas que reflexionar y planear a través de los nuevos dispositivos móviles de comunicación.


2*.- INEGI:Es la institución encargada de realizar los censos de población cada diez años, así como los censos económicos cada cinco años y los censos agropecuarios del país. El trabajo de recopilación de información estadística del instituto incluye producto nacional mensual, encuestas de confianza de los consumidores, muestras de proporción de comercios, recopilar estadísticas de ocupación y empleo, de violencia intrafamiliar y de pareja y muchos trabajos más que dan el fundamento para diversas instituciones gubernamentales para sus estudios y proyecciones.

IFE:El Instituto Federal Electoral (IFE) es el responsable de cumplir con la función estatal de organizar las elecciones federales de México, es decir, las relacionadas con la elección del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y de los Diputados y Senadores que integran el Congreso de la Unión. Es la máxima autoridad administrativa en la materia electoral en los Estados Unidos Mexicanos. Técnicamente es un órgano constitucional autónomo, pues al igual que los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, nace directamente de la Constitución Política Atento a esa característica, es autónomo en sus decisiones y cuenta con patrimonio y personalidad jurídica propios.
MANEJOS DE DOCUMENTOS:Usted probablemente ha escuchado "oficina sin papel"´idea que has sido posible gracias a la adopción masiva de las computadoras en los negocios de todos los tamaños en todas las industrias. Aunque no muchas empresas pueden decir orgullosamente que no manejan "papel", las computadoras han reducido significativamente el uso del papel bajando sus costos y aminorando el impacto en los recursos naturales.

SAT:El servicio de asistencia técnica (SAT) es el departamento o empresa encargada del mantenimiento o reparación de los productos a los cuales está vinculado.

Cuando se compra un producto, el fabricante o comercializador del mismo están obligados a responder de los posibles defectos de fabricación durante un periodo determinado (garantía), el cual varia según la legislación de cada país, siendo de dos años en el ámbito de la Comunidad Europea.

ANALISIS SISTEMICO:2.El análisis sistémico de un producto es una formalización de los análisis Estructural +funcional+funcionamiento. Analiza las funciones y relaciones que cumplen c/u de las partes de un producto, y la relación entre la estructura y el funcionamiento. Se trata de ver de que manera cada una de las partes contribuyen a que el producto funcione .

¿COMO SE REALIZA UN ANALISIS SITEMICO?:1.El análisis sistémico ¿QUE, COMO, CUANDO, DONDE, QUIÉN?
UN AGENTE DE CAMBIO
Son personas llamadas a influir sobre:
INDIVIDUOS
GRUPOS
ORGANIZACIONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario