domingo, 10 de octubre de 2010

realiza un analisis sistemico

La CPU de una computadora contiene la inteligencia de la máquina; es donde se realizan los cálculos y las decisiones. El complejo procedimiento que transforma datos nuevos de entrada en información útil de salida se llama procesamiento. Para llevar a cabo esta transformación, la computadora usa dos componentes: el procesador y la memoria. El procesador es el cerebro de la computadora, la parte que interpreta y ejecuta las instrucciones. El procesador casi siempre se compone de varios circuitos integrados o chips, estos están insertados en tarjetas de circuitos, módulos rígidos rectangulares con circuitos que los unen a otros chips y a otras tarjetas de circuitos.

Memoria

La CPU utiliza la memoria de la computadora para guardar información. Esta memoria se llama memoria de acceso aleatorio (RAM). Esta puede guardar información por tiempo indefinido, la RAM almacena información solo mientras la computadora está encendida. Entre más RAM tenga una computadora, más cosas puede hacer, ya que la cantidad de memoria en una computadora afecta sus capacidades. La unidad más común para medir la memoria de una computadora es el byte. Un byte se puede describir como la cantidad de memoria que se necesita para guardar un solo carácter. Cuando se habla de memoria los números casi siempre son tan grandes que se usa el término kilobyte y megabyte.

Entrada y Salida

Comprende todas las maneras en que una computadora se comunica con los usuarios y con otras máquinas o dispositivos. Los dispositivos de entrada aceptan datos e instrucciones del usuario. Los dispositivos de salida regresan datos procesados. El dispositivo de entrada más común es el teclado, acepta letras, números y comandos del usuario; el ratón permite dibujar en la pantalla y ejecutar comandos al apuntar con el cursor y oprimir sus botones. Otros dispositivos de entrada son la bola de ratón estacionario (trackball), las palancas de juegos (joysticks), y los digitalizadores o rastreadores (scanners). Los dispositivos de salida son la pantalla de exhibición, conocida como monitor y la impresora.

Almacenamiento

El medio de almacenamiento mas común es el disco magnético. El disco es un objeto redondo y plano que gira alrededor de su centro. Las cabezas de lectura/escritura, son similares a las cabezas de una grabadora o una video reproductora, flotan por encima o por debajo de la superficie del disco. El dispositivo que contiene al disco se llama unidad de disco(drive). Un disco duro, puede guardar muchos mas datos que un disco flexible y por eso se usa el disco duro como el archivero principal de la computadora. Los discos flexibles se usan para cargar programas nuevos o datos al disco duro. Una computadora puede leer y escribir información en un disco duro mucho más rápido que en un disco flexible .

distinguir el trabajo con apoyo de herramientas de calculo, desde la contigüedad hasta nuestros días:

ábaco: El ábaco es considerado como el más antiguo instrumento de cálculo, adaptado y apreciado en diversas culturas. El origen del ábaco está liberalmente perdido en el tiempo. En épocas muy tempranas el hombre primitivo encontró materiales para idear instrumentos de conteo. Es probable que su inicio fuera una superficie plana y piedras que se movían sobre líneas dibujadas con polvo. Hoy en día se tiende a pensar que el origen del ábaco se encuentra en China, donde el uso de este instrumento aún es notable al igual que en Japón.

Debido a que gran parte de la aritmética se realizaba en el ábaco, el término ábaco ha pasado a ser sinónimo de aritmética; encontramos tal dominación en Leonardo de Pisa Fibbonacci (1170-1250) en su libro "Liber Abaci" publicado en 1202, que trata del uso de los números indo-arábigos.

el mecanismo de Antikythera:El mecanismo de antikythera es un artefacto antiguo creado para ser una máquina de medición de tiempo. fue descubierto en un barco hundido en las inmediaciones de la isla griega de antikythera, entre las islas de kythera y Creta, y fue datado sobre el año 87 a.c.

este mecanismo es el artilugio mecánico más antiguo que ha sobrevivido hasta nuestros días, hecho de bronce en un recipiente de madera, y que ha intrigado y desconcertado a los historiadores de ciencia y tecnología desde su descubrimiento. la teoría más comúnmente aceptada es su función como una máquina u ordenador analógico diseñado para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. recientes reconstrucciones fiables del objeto amparan este análisis. lo que vuelve al mecanismo, si cabe, más impresionante por el empleo de un engranaje diferencial, lo cual se creía desde siempre que había sido inventado en el siglo xiii d.c.

sistema numérico indio de calculo(Algiritmi de numero Indotum):Mucho antes que los signos numéricos escritos existieron las palabras numéricas. Al igual que actualmente disponemos de la misma herramienta con las palabras: uno, dos, tres, etc., los indios autores de los Vedas expresaban verbalmente las primeras cantidades. Aunque existían diversas acepciones para las mismas, dependiendo del Veda considerado, de la zona geográfica y su lenguaje, finalmente quedaron las siguientes palabras en sánscrito para describir las primeras cantidades hasta el diez:
1 eka, 2 dvi, 3 tri, 4 catur, 5 pancham, 6 sas, 7 saptam, 8 astan, 9 navan, 10 dasan.

lenguaje de Pascal:En la parte declarativa se enuncian Unit existentes, procedimientos, funciones, variables, constantes y nuevos tipos de datos estructurados. Otra diferencia importante es que en Pascal, el tipo de una variable se fija en su definición; la asignación a variables de valores de tipo incompatible no están autorizadas (En C, en cambio, el compilador hace el mejor esfuerzo para dar una interpretación a casi todo tipo de asignaciones). Esto previene errores comunes donde variables son usadas incorrectamente porque el tipo es desconocido. Esto también evita la necesidad de notación húngara, esto es prefijos que se añaden a los nombres de las variables y que indican su tipo.

la maquina de turing:El concepto de Máquina de Turing fue introducido por Alan Turing en el trabajo On computable numbers, with an application to the Entscheidungsproblem, publicado por la Sociedad Matemática de Londres en 1936, en el cual se estudiaba la cuestión planteada por David Hilbert sobre si las matemáticas son decidibles, es decir, si hay un método definido que pueda aplicarse a cualquier sentencia matemática y que nos diga si esa sentencia es cierta o no. Turing ideó un modelo formal de computador, la máquina de Turing, y demostró que existían problemas que una máquina no podía resolver.

EDVAC (primer equipo de almacenamiento de memoria)En computación , la memoria se refiere a la información de estado de un sistema de cálculo, ya que se mantiene activo en alguna estructura física.
The term "memory" is used for the information in physical systems which are fast (ie. RAM ), as a distinction from physical systems which are slow to access (ie. data storage ). El término "memoria" se utiliza para la información en los sistemas físicos que son rápidos (es decir, memoria RAM ), como una distinción de los sistemas físicos que son lentos en el acceso (es decir, almacenamiento de datos ). By design, the term "memory" refers to temporary state devices, whereas the term "storage" is reserved for permanent data. Por diseño, el término "memoria" se refiere a los dispositivos de estado temporal, mientras que el término "almacenamiento" se reserva para los datos permanente. Advances in storage technology have blurred the distinction a bit —memory kept on what is conventionally a storage system is called " virtual memory ". Los avances en la tecnología de almacenamiento han difuminado la distinción un poco de memoria mantiene en lo que convencionalmente un sistema de almacenamiento se denomina " memoria virtual
".

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