martes, 19 de octubre de 2010

Uso y resignificación de los conocimientos
Resolución de problemas técnicos
¿Qué es un problema técnico?
Un problema es una necesidad no resulta que, cuando llega a causar algún conflicto, exige la búsqueda de una solución adecuada y eficaz se involucran factores como la lógica y los conocimientos de saber-hacer tecnológicos.
Situación problemática: abastecimiento de agua potable en la ciudad de México
Analizar consiste en dividir un todo en sus partes con el fin de conocer sus elementos y principios. en esta sección se aplica por qué ocurre el problema, se aplica la lógica y se visualiza todo lo que sucede alrededor de la situación, lo que ayudara a definirlo mejor.
Búsqueda de opciones de solución
*cualquier idea que surja deberá ser considerada, aunque haya algunas que parezcan disparatadas o extrañas, pues esto promueve la creatividad.
*entre mas ideas de solución se tengan, mayor será la probabilidad de plantear una buena solución al problema.
*se puede combinar ideas de solución para mejorarlas.
El trabajo por proyectos en los procesos productivos
1.-la propuesta indica recuperar u espacio público lo cual resulta un aporte a la sociedad.
2.-la convocatoria esta dirigida a profesionales que sabes que quienes obtengan el trabajo sean los que ofrezcan la mejor propuesta para este proyecto. Esto promueve la profesionalidad y el alto desempeño de las empresas participantes.
3.-una vez elegida la mejor respuesta, en el proceso de construcción de esta nueva plaza intervendrán profesionales de diversas especialidades como arquitectos para la elaboración de planos, ingenieros civiles que estudiaran.
4.- el trabajo en equipo es de suma importancia, por lo cual la comunicación, coordinación, asignación de los roles, liderazgo, etc., deben ser manejados adecuadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario